MONTANEZ

Nací en el valle de Caracas, cercano a una cadena montañosa llamada Parque Nacional El Ávila, la cual forma parte de la Cordillera de la Costa de Venezuela que como una gran muralla, protege a la ciudad del Mar Caribe.

Muchas veces recorrí los senderos del parque de cara al Sur.

Esta montaña tan llena de historias, energías y leyendas fue mi refugio, mi abrigo y el alimento de mi alma, cuando me rodeaba la oscuridad y el desaliento. En ella aprendí a ver fuera de mi y descubrir un mundo maravilloso de seres que la habitan: animales, plantas y otros que no sabría catalogar.

copiado de latiendavenezolana.com

SOY ANTROPOLOGO

Graduación 1989
Mi graduación como antropólogo Universidad Central de Venezuela 1989

Me encanta la arqueología y la antropología social y he trabajado en ambas áreas tanto en proyectos gubernamentales de acción social, como proyectos de investigación.

La etapa histórica que me atrae es la de los cazadores y recolectores prehistóricos y las manifestaciones rupestres como la cultura de talla de piedras. He tenido interés particular sobre el chamanismo y las formas sagradas de consciencia.

Los autores que mas influyeron en mi formación académica fueron: C.A Jung, C. Marx, C. Castaneda, entre otros. Como investigador busco romper mis esquemas, mis prejuicios. Por eso siempre estoy abierto a nuevas realidades en el proceso de conocimiento.

Pienso particularmente que la transexualidad puede entenderse abordando el discurso del ser y la consciencia que forma parte de la Sociedad.

Visitando comunidades Hoti y Eñepá en Amazonas, Venezuela 2006

Montanez © 2021 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close